Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaQué mirar en tu factura de la luz para saber si estás en el mercado libre o el regulado

Qué mirar en tu factura de la luz para saber si estás en el mercado libre o el regulado

Qué mirar en tu factura de la luz para saber si estás en el mercado libre o el regulado

Vamos a explicarte qué debes mirar en tu factura de la luz para saber si estás en el mercado libre o el regulado. Esto te puede servir como paso previo para cambiar tu tarifa de la luz o para saber cómo puede afectarte el tope de gas, aunque también puede ser simplemente para estar seguro si no terminas de recordarlo.

En cualquier caso, siempre va a ser útil saber si tienes contratada la electricidad con una tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), o en el mercado libre. En la tarifa regulada, los precios varían dependiendo de la oferta y demanda existente en el mercado eléctrico, mientras que en el mercado libre, cada comercializadora va a ofrecerte sus propios precios. Por lo tanto, puedes encontrar ofertas interesantes.

Cómo mirar tu tipo de contrato en la factura de la luz

La manera más directa en la que puedes saber cuál es el tipo de contrato que tienes es fijarte en algunos de los datos que hay en tu factura de la luz. No siempre va a ser fácil encontrar estos datos en la factura, pero siempre deben estar ahí de una u otra manera.

Para ello, lo que tienes que hacer es mirar en el apartado de los datos de contratos de tu factura. Si ves un campo en el que aparece tarifa PVPC o tarifa regulada, entonces ya sabrás rápidamente en qué mercado estás. Si no aparece nada, estarás en el mercado libre. Como ves, es relativamente fácil.

La otra opción es revisar en qué empresa tienes contratada la luz. Todas las grandes eléctricas tienen sus comercializadoras en el mercado libre y el regulado, por lo que saber el nombre te puede servir si se trata de una u otra. Por ejemplo, Endesa es «Endesa» en el mercado libre, y «Energía XXI» en el mercado regulado. Y lo mismo pasa con otras grandes empresas.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.