Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRenfe aplica medidas para frenar el “mal uso” de los abonos gratuitos

Renfe aplica medidas para frenar el “mal uso” de los abonos gratuitos

Renfe aplica medidas para frenar el “mal uso” de los abonos gratuitos

A partir de este viernes Renfe aplicará medidas para evitar el mal uso de algunos usuarios de los abonos gratuitos para viajeros recurrentes. La compañía estima que entre el 10 y el 15 por ciento de las formalizaciones de billetes están quedando sin utilizar.

Renfe ha limitado, por tanto, el número de formalizaciones de billetes al día, hasta un máximo de cuatro. Además no se podrán reservar varias idas hasta que no se haya completado la vuelta. Este último tope busca impedir casuísticas como las de usuarios que reservaban billete en un tren y sucesivos por si los perdían por cuestiones de tiempo.

La operadora ferroviaria hace un llamamiento a la responsabilidad, dado que el «mal uso» de los títulos genera un perjuicio para otros ciudadanos.

Desde la entrada en vigor de los abonos gratuitos, Renfe recuerda que ha puesto en funcionamiento todo el material rodante disponible, con refuerzos tanto en el Eje Atlántico como en el trayecto entre Ourense y Santiago, de modo que las plazas semanales alcanzan las 66.740 en el primer caso y las 32.898 en el segundo.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.