Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRenfe comienza a castigar a los usuarios que hagan un «uso irregular» de los abonos gratuitos

Renfe comienza a castigar a los usuarios que hagan un «uso irregular» de los abonos gratuitos

Renfe comienza a castigar a los usuarios que hagan un «uso irregular» de los abonos gratuitos

Tres meses después de la entrada en vigor de los abonos gratuitos de Media Distancia, Renfe decide implementar una serie de medidas para evitar «su uso irregular».

Estos abonos nacían con el objetivo de facilitar el viaje desde un punto A a un punto B, por ejemplo, Badajoz-Mérida. El único impedimento era que tenía que realizarse siempre el mismo trayecto, por lo demás, era muy simple. Había que reservar asiento, y al realizar 16 viajes se le devolvería al usuario los 20€ invertidos en el abono.

Los problemas comenzaron a surgir a las pocas semanas de salir. Muchos viajeros reservaban plaza pero jamás acudían al tren, por lo que aquellos que sí necesitaban viajar, se quedaban en tierra. Tras muchas denuncias, Renfe ha decidido «castigar» a aquellos que no lo utilicen como es debido.

Por un lado, afirman que incautarán la fianza y anularán el titulo de viaje a los usuarios que, al menos en 3 ocasiones, no cancelen la reserva con dos horas de antelación si finalmente no van coger el tren.

Los viajeros sancionados sólo podrán volver a solicitar un abono para cualquier trayecto de Media Distancia convencional pasados 30 días desde la anulación del título.

Se limita, también, la formalización a un máximo de 4 viajes al día por abono y se imposibilita reservar plaza en trenes con el mismo origen y destino en un plazo determinado.

Todas estas medidas extraordinarias arrancarán mañana, miércoles, 7 de diciembre.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.