Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRepetidor o amplificador WiFi: diferencias y qué es mejor

Repetidor o amplificador WiFi: diferencias y qué es mejor

Repetidor o amplificador WiFi: diferencias y qué es mejor

Las diferencias casi inexistentes entre un amplificador y repetidor WiFi causan confusión. Incluso las grandes tiendas los utilizan indistintamente. Hoy vamos a tratar de mirar con lupa qué ofrece cada uno y cuál te podría venir mejor para mejorar la cobertura inalámbrica en tu hogar.

Ambos tienen como misión principal proporcionar cobertura Wi-Fi de nuestros hogares y centros de trabajo. No obstante, aunque en algunas situaciones ambos puedan realizar las mismas tareas veremos como uno de ellos es más completo que el otro.

¿Qué es un amplificador de WiFi?

Como bien indica su nombre, el amplificador WiFi se conecta a tu router y trata de mejorar la señal existente. Tu router puede emitir señales inalámbricas para un área determinada. Si usamos el que el operador instala por defecto, generalmente el poder de sus antenas no es muy elevado y eso verá mermado el alcance y la penetración de la señal.

Un amplificador de señal WiFi amplía el espacio de cobertura de la red WiFi aumentando o amplificando las señales existentes: convierte una señal débil en algo más útil al que puede conectar todos sus dispositivos.

Puedes transmitir las señales a un radio mayor con amplificadores inalámbricos. Los amplificadores tienen una antena fuerte, por lo que captan la señal y la amplifican. Este tipo de mejora de la señal inalámbrica es ideal para espacios grandes y planos. No reducirá la velocidad de la red ni la calidad de la conexión, simplemente hará que el rango al que puede abarcar la señal inalámbrica sea más amplio y, por tanto, dispositivos más alejados puedan conectarse por WiFi con un buen porcentaje de señal.

¿Y el repetidor?

El repetidor WiFi, en cambio, toma la señal original que emite el router inalámbrico y replica esta señal en otra estancia de la casa. En este caso, el router envía la señal al repetidor y este retransmite la señal a la nueva zona. Un repetidor inalámbrico (también llamado Wireless Range extender) toma una señal existente de un router inalámbrico o punto de acceso inalámbrico y la retransmite para crear una segunda red. De esta forma, tienes dos zonas diferentes cubiertas.

Un repetidor es el dispositivo perfecto para emitir señales en espacios donde la señal normal no puede llegar. Por ejemplo, si deseas cubrir otro piso de su casa con una buena señal WiFi, o si deseas establecer una conexión en el sótano, utilizar un repetidor es una opción excelente. Sin embargo, es menos eficaz en espacios abiertos, ya que puede reducir la velocidad de banda ancha.

Elegir entre uno u otro

Lo mejor que puedes hacer cuando estás buscando un nuevo dispositivo para aumentar la cobertura WiFi es no juzgar por el nombre, sino leer las especificaciones del dispositivo y decidir si es adecuado para ti.

Como te comentábamos, dependerá bastante del tipo de vivienda, oficina o lugar en el que quieras mejorar la conexión inalámbrica y qué disposición tiene. Para lugares planos, quizá lo mejor sea un amplificador.

En cambio, si necesitas ir haciendo que la señal rebote por varias plantas o lugares a priori inconexos, mejor elige un repetidor. Eso sí, el WiFi va perdiendo potencia conforme nos alejamos del router, y si al repetidor le llega poca señal, extenderá una señal de mala calidad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.