Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaReto de las 48 horas: así es el último y peligroso desafío viral

Reto de las 48 horas: así es el último y peligroso desafío viral

Reto de las 48 horas: así es el último y peligroso desafío viral

Un desafío en las redes sociales (los conocidos como ‘challenges‘) que apareció en América Latina hace casi un lustro está irrumpiendo con fuerza en España y empieza a ponerse de moda en la población más joven. Se trada del ‘Desafío de las 48 horas’ o el ’48 hours challenge’.

Las condiciones del juego son sencillas de explicar, pero pueden tener graves consecuencias. Se trata de desaparecer sin previo aviso y permanecer dos días íntegros sin ningún tipo de contacto. Ni familia, ni amigos.

Las reglas del juego son despiedadas. La nominación del jugador viene determinada por las redes. Si este acepta, empieza la partida. El objetivo es preocupar al entorno del jugador, hasta el punto de que se presente denuncia de la desaparición y aparezca en las listas de personas desaparecidas. Cuantas más personas estén buscando al jugador, más puntuación consigue. Obviamente, gana quien más puntos obtenga.

La aparición de este desafío ya ha causado la reacción de algunos colectivos policiales, que recomiendan fomentar la comunicación de la familia para evitar prácticas tan peligrosas, así como supervisar la actividad de los menores de edad en internet y las redes sociales.

Este desafío se basa en una falsa información: que hace falta que pasen 48 horas para denunciar una desaparición. Desde hace tiempo las fuerzas de seguridad aconsejan presentar la denuncia en cuanto hay constancia de que se ha perdido el paradero de una persona.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.