Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSanidad alerta por la presencia de salmonela en una marca de huevo líquido pasteurizado

Sanidad alerta por la presencia de salmonela en una marca de huevo líquido pasteurizado

Sanidad alerta por la presencia de salmonela en una marca de huevo líquido pasteurizado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado este jueves una alerta por presencia de salmonella en el huevo entero líquido pasteurizado por lo que han comunicado que la marca afectada es OVOPAK del lote 11160 de procedencia española.

La alarma está especialmente dirigida hacia el canal de restauración, donde ya ha sido retirado, pero no se descarta que haya podido difundirse en algún establecimiento comercial y llegar a los consumidores.  

El último aviso de la AESAN ha sido sobre la presencia de proteínas de leche en palomitas por lo que ha retirado de la vente un lote de palomitas con sal comercializada por Día que no advierte en su etiquetado que contiene dicha proteína.

Se trata del producto Snack Maniac Palomitas con sal, empaquetado en una bolsa de plástico, con el número de lote 22213 y con fecha de consumo preferente 31 de enero de 2023.

Según la información disponible, se ha distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, a las que han requerido que verifiquen la retirada delos productos afectados.

Como medida de precaución, la agencia de seguridad recomienda a aquellas personas con alergia a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Ha sido el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) el que ha notificado la alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.