Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSanidad retira un conocido medicamento para prevenir trastornos cardíacos

Sanidad retira un conocido medicamento para prevenir trastornos cardíacos

Sanidad retira un conocido medicamento para prevenir trastornos cardíacos

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado un conocido medicamento para prevenir trastornos cardíacos. Se trata de la Hidroquinidina Serecor 300 mg, fabricada por la compañía Delpharm Dijon.

Estas cápsulas duras de liberación prolongada son empleadas para tratar problemas en el ritmo cardíaco y prevenir los síntomas del choque eléctrico en algunos pacientes con desfibrilador automático implantable.

Los motivos de esta repentina retirada se deben a un problema en el ensayo de disolución, obtenido durante los estudios de estabilidad de uno de sus lotes. Se trata del lote J0143, que ha obtenido una clasificación de defectos de nivel 2.

¿Qué es y para qué sirve Hidroquinina Serecor?

Este medicamento contiene la sustancia activa hidroquinidina hidrocloruro y pertenece al grupo de antiarrítmicos, recomendados para tratar ciertos trastornos cardíacos.

Entre los posibles efectos secundarios que puede llegar a provocar el consumo de este fármaco se encuentran algunos como diarrea, náuseas, mareos, trastornos del ritmo ventricular en el corazón, síncope grave (pérdida súbita de la consciencia) y riesgo de daño en el hígado. Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan que se evite durante el embarazo, la lactancia o en combinación con ciertos medicamentos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.