Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSe aprueban las primera deducciones fiscales en las hipotecas para paliar la subida del Euribor

Se aprueban las primera deducciones fiscales en las hipotecas para paliar la subida del Euribor

Se aprueban las primera deducciones fiscales en las hipotecas para paliar la subida del Euribor

La subida del Euribor ya está instalada en la agenda política nacional y varias son las propuestas sobre la mesa para paliar el encarecimiento de las hipotecas.

La Generalitat aprobará una deducción fiscal de 100 euros en las hipotecas para rentas de hasta 30.000 euros

En esta línea el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el gobierno autonómico aprobará una deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas de determinadas rentas. Así lo ha señalado en su intervención en el Debate de Política General, como parte de la «respuesta pública a la inflación». La ayuda beneficiará a las rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros.

Hoy se votará en el Congreso una iniciativa similar de Ciudadanos, concretamente una deducción temporal y extraordinaria en el Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF) para desgravarse hasta 400 euros y compensar el aumento de los tipos de interés como consecuencia del encarecimiento de las hipotecas.

Según los cálculos expuestos por esta formación, el coste adicional en una hipoteca firmada el año pasada de tipo variable ascendería hasta los 1.412 euros al año. En 2021, destacan, más del 37% de las hipotecas firmadas se constituyeron a tipo variable.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.