Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Se puede cancelar un Bizum?

¿Se puede cancelar un Bizum?

¿Se puede cancelar un Bizum?

Las prisas en la mayoría de los casos no ayudan, y lo sabes. A todos nos ha pasado eso de dejarnos llevar por impulsos, hacer algo a toda pastilla y no poner atención. Es entonces cuando decimos: ¡oh, me he equivocado! Y ahora, ¿cómo lo soluciono? Te contamos todo esto porque en Bizum solemos atender consultas sobre cancelaciones.

Hoy repasamos tres situaciones concretas en las que te preguntas eso de… ¿puedo cancelar el Bizum? Así sabrás cómo actuar en cada caso. También aprovechamos para darte un superconsejo que no es otro que, ¡keep calm, bizumer, y revisa la operación!

He enviado un Bizum y me he equivocado, ¿lo puedo cancelar?

Los Bizum que se envían a otro usuario no se pueden cancelar. Así de entrada. Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por contactar con esa persona y pedirle que te lo devuelva.

Otra alternativa es llamar a la entidad bancaria que emite el envío para ver qué posibilidades te ofrecen.

¿Puedo rechazar una solicitud?

Otra de las situaciones que genera dudas se da al recibir solicitudes, por ejemplo, en el pago entre amigos. Te llega una petición para que abones tu parte de la cena en grupo del sábado. Pero resulta que tú al final no fuiste, y tu amigo no se acordaba. En este caso sí puedes rechazarla dentro de tu app bancaria, ya que eres quien da la última palabra a esa petición. Recuerda que solo la recibes si vas a ser tú la persona que envía el dinero.

Por cierto, ya sabes que los envíos con Bizum son inmediatos. En menos de 5 segundos el dinero estará en la cuenta del destinatario. Sin embargo, en caso de recibir una solicitud, tienes 7 días para aceptarla o rechazarla.

¿Qué hago si recibo un Bizum que no reconozco?

Después de quitarte esa sonrisita al ver dinero inesperado, lo siguiente es contactar con tu banco. Te han hecho un Bizum, pero crees que no te corresponde, así que toca arreglarlo. Lo primero es llamar a tu entidad bancaria y seguir las pautas para evitar estafas. Ellos te ayudarán:

– Para descubrir quién ha ordenado el envío. Es entonces cuando te das cuenta de que Juan no te había pagado el regalo de Ana, pero lo borraste de tus contactos, y ya ni te acordabas. ¡Caso resuelto!
– Al saber el nombre del ordenante compruebas que no lo conoces de nada. Quizá se trate de una confusión al teclear el número de móvil. Por eso te recomendamos que siempre lo hagas desde tus contactos para evitar este tipo de errores.
– Toca contactar con esta persona y devolvérselo. Hoy por ti y mañana por mí.

Ya conoces de sobra lo más importante para enviar y recibir dinero. Pero déjanos que te demos una advertencia de madre: antes de realizar tus operaciones con Bizum debes verificar que todos los datos sean correctos revisando la pantalla de comprobación. Una vez confirmado, estarás dando tu aprobación al envío de dinero.

Y ahora sí, prometido, el último consejo: procura guardar los números de teléfono de los usuarios a quien envías dinero en tus contactos. De este modo evitarás errores de marcación. Recuerda, ¡keep calm, revisa, guarda y disfruta con Bizum!

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.