Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSeur alerta sobre una nueva estafa a su nombre

Seur alerta sobre una nueva estafa a su nombre

Seur alerta sobre una nueva estafa a su nombre

Seur ha alertado, a través de sus redes sociales, de la proliferación de una nueva estafa en la que un grupo de cibercriminales se hace pasar por la compañía de transporte con el objetivo de robarte en cuestión de minutos sin levantar ningún tipo de sospecha. Como viene siendo habitual, los responsables de este ataque han recurrido a la técnica del smishing, mediante la que se ponen en contacto contigo haciéndose pasar por una institución pública o una compañía de renombre para ganarse tu confianza y poder así robarte información sensible sobre tu persona. Desde tu número de DNI o tu correo electrónico hasta el número de tu tarjeta de crédito.

En esta ocasión, los estafadores te mandarán un SMS en el que se dirigirán a ti como parte del servicio de reparto de SEUR para advertirte de un paquete a tu nombre que no puede llegar hasta tu casa porque no se han pagado las tasas de aduanas correspondientes para ello. Un mensaje repleto de indicativos de que se trata de una estafa como el saludo o las faltas de ortografía a lo largo del texto: «Estimado cliente, su paquete / envío nº [Código de seguimiento falso] no se ha podido entregar porque no se han pagado las tasas de aduanas (2,99€) puede pagar en el siguiente enlace: [URL desconocida y maliciosa]

Así actúan los estafadores para robarte

Como viene siendo habitual en este tipo de ataques, el objetivo de los estafadores es que pulses sobre dicho enlace desconocido para que puedas gestionar la llegada del paquete a tu casa. Tras pulsar sobre el mismo serás redirigido a una página web que se asemeja a la de SEUR desde la que, supuestamente, podrás realizar dicha gestión. Sin embargo, no es más que una estrategia para hacerse con información de carácter tanto personal como bancaria. Después de explicarte nuevamente que tienes que pagar una tasa de aduanas para poder recibir el paquete en tu casa, te mostrarán los pasos a seguir para hacerlo en cuestión de minutos.

En caso de que les facilites los datos anteriormente solicitados, entre los que podemos encontrar algunos referentes a tu tarjeta de crédito, estos acabarán en manos de los estafadores. Mientras tanto, tú te quedarás sin el tan ansiado paquete, ya que tan solo era una estrategia más de los ciberdelincuentes para que caigas en la trampa. ¿Y cómo podemos hacer frente a este tipo de ataques? Desde Seur nos indican que la compañía únicamente solicita el pago por un servicio a través de la página web, nunca a través de un SMS de estas características. En caso de duda, nos pongamos en contacto con la compañía tanto a través de su teléfono oficial como por sus redes sociales: «Si no esperas ningún envío, ¡descarta este mensaje!».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.