Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSi vas a visitar estas ciudades en agosto aparcar tu coche te saldrá gratis

Si vas a visitar estas ciudades en agosto aparcar tu coche te saldrá gratis

Si vas a visitar estas ciudades en agosto aparcar tu coche te saldrá gratis

En la actualidad, aparcar nuestro coche no es ninguna tarea fácil, sobre todo en determinadas zonas céntricas a horas punta del día. Tanto en las urbes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… dejar nuestro coche, a veces, es impensable, también porque nos puede salir por un ojo de la cara. Sin embargo, en este mes de agosto la cosa cambia a favor de los conductores, puesto que determinadas ciudades permiten que aparcar el coche nos salga de manera gratuita. Por lo tanto, si resides o viajas a algunas de ellas, ahora te será mejor que nunca.

Este mes de agosto puedes aparcar tu coche gratis

Como otros años en verano, los parquímetros, es decir, la zona de estacionamiento regulado SER de las diferentes ciudades cuentan con una nueva disposición. Pero ya no solo en lo que se refiere a las urbes o sitios como Madrid capital, por ejemplo, sino también a otras partes del territorio.

Así, durante todo este mes de agosto, los que sean residentes o que decidan hacer sus viajes y desplazamientos a algunas ciudades podrán beneficiarse de la mejor manera posible.

Como tal, en la actualidad existen varios tipos de plazas, verdes, azules, mixtas… así como se contemplan dos Ámbitos Diferenciados, para uso disuasorio y para uso por motivos socio-sanitarios. Es entonces cuando zonas como Madrid se dividen mediante los distritos donde, gracias a este servicio de parquímetro, se establece un límite de tiempo en el estacionamiento y en función de las zonas azul o verde se aplican diferentes tarifas dependiendo de la región y el color en la que se aparque.

Hay coches que se benefician más que otros

Por ejemplo, en la propia ciudad de Madrid desde el 1 de agosto y hasta el día 31 se puede aparcar el coche en la zona azul y verde. El único inconveniente es que el horario de parking solo estará disponible desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. No obstante, aparcar los domingos y festivos de agosto es totalmente gratuito, al igual que las tardes del mes de agosto.

De todas formas, y como todo lo relacionado con los que son los coches más modernos y ecológicos, aquellos que dispongan de la etiqueta ambiental 0 emisiones dispuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) tienen la posibilidad de aparcar gratuitamente en cualquier zona azul.

Esta es una medida que está activa para esta clase de coches durante todo el año, por lo que también se aplica a la época estival. Los vehículos que pueden optar a esta pegatina son aquellos que disfruten de una batería eléctrica (BEV), los eléctricos de autonomía extendida (REEV) y los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros.

En qué ciudades podemos hacerlo

En esas, bien es cierto que aún existe en nuestro país una norma general que regule las Zonas de Estacionamiento Regulado (SER), sino que esto depende de las ordenanzas de cada ayuntamiento. Así las cosas, dependiendo de la ciudad nos encontraremos con las tradicionales zonas azules y verdes, pero también con otras que se tiñen de naranja, de rojo, de blanco…

En esas, la zona verde está diseñada para que los residentes aparquen sus coches por un módico precio semanal, aunque quienes no son vecinos de la zona también pueden estacionar por un importe superior y menor límite de tiempo. La zona azul, en cambio, está pensada para que los visitantes aparquen su vehículo mientras realizan una gestión rápida. Por norma general, el tiempo máximo que se permite estacionar es de dos horas, aunque varía según la parte de la ciudad y puede a llegar a ser de cuatro horas, como sucede en determinados barrios de Barcelona.

Ahora, y dependiendo del tipo de vehículo y de las etiquetas, las tarifas que se aplican en las horas de servicio estipuladas pueden tener descuento. Un 10%, un 50% o gratuitas, teniendo en cuenta el nivel de contaminación del vehículo que ocupe la plaza. Debido a esto, es necesario introducir la matrícula del coche en el parquímetro.

  • Barcelona.
  • Bizkaia.
  • La Coruña.
  • Las Palmas.
  • Madrid.
  • Málaga.
  • Murcia.
  • Palma.
  • Sevilla.
  • Valencia.
  • Pontevedra.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.