Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn 40% de consumidores sobrepasará el presupuesto previsto en el Black Friday

Un 40% de consumidores sobrepasará el presupuesto previsto en el Black Friday

Seguro que ya tienes la prenda o varias escogidas para esta jornada de descuentos. ¿Y sabías que un 40% de consumidores sobrepasará el presupuesto previsto en el Black Friday? pues parece que nos fijamos un presupuesto y luego compramos muchas más cosas de las que pensamos. Con los descuentos y promociones siempre sucede porque adquirimos muchas cosas que no necesitamos.

Además y según Tekdi, 7 de cada 10 personas compraran durante la jornada del Black Friday. Durante el pasado año hubo unas ventas en España de más de 1.600 millones de euros, lo que ya fue un 10% superior al año anterior, y el gasto medio por consumidor fue de 256 euros.

Este año son muchas las cosas que han cambiado si bien el ecommerce sigue creciendo. Los datos de consumo se esperan mucho más elevados este año.

Es a partir del 25% de descuento cuando el comprador español se decide a darle al botón de compra y luego otros se animan a comprar obteniendo un 10-15% de descuento.

El estudio refleja que el 33% de los encuestados deciden la compra sobre la marcha frente a un 60% que ha madurado antes lo que debe comprar. Mientras que un 65% se han documentado previamente, comprobando precios en por lo menos 3 páginas webs y buscadores diferentes.

Los productos que se prevé se compren más durante estas fechas son los de informática, telefonía móvil y tecnología (59%), seguidos por moda y complementos (19%), pequeños y grandes electrodomésticos (15%) y decoración y complementos del hogar (9%). Algo que no cambia demasiado respecto a años anteriores.

Como estas jornadas suelen ser la antesala de las compras de Navidad, el 30% de los encuestados destinará estas compras a regalos navideños, aunque otros quieren regalarse productos a ellos mismos, en concreto, el 25%, y un 43% deja sus presentes navideños para más adelante, si bien no esperan ir a muchos centros comerciales porque prevén que la situación Covid-19 seguirá.

Como sabes, para estas fechas hay descuentos en tus tiendas favoritas. Una gran parte de ellas se esperan al 27 de noviembre, el viernes día oficial del Black Friday, pero lo cierto es que los descuentos suelen durar todo el fin de semana y a veces hasta toda la semana.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.