Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn fallo en la web y la app de Endesa Energía XXI provoca errores en los cambios en la potencia de la luz

Un fallo en la web y la app de Endesa Energía XXI provoca errores en los cambios en la potencia de la luz

Un fallo en la web y la app de Endesa Energía XXI provoca errores en los cambios en la potencia de la luz

Un fallo en la página web y en la aplicación de la comercializadora de referencia de Endesa, Energía XXI, ha provocado que los usuarios que solicitaron el cambio de potencia de su contrato de la luz para los tramos punta y valle lo hicieran de forma errónea, aplicando la potencia punta elegida en la valle y viceversa. En total, según la compañía, están afectados 900 clientes que hicieron la solicitud de modificación de este término a la comercializadora eléctrica. 

Este hecho se ha conocido a través de la denuncia de un consumidor de que la comercializadora está enviando correos electrónicos a los clientes afectados por esta incidencia en los que les indica que «tras la implantación de la Circular de Peajes Eléctricos el pasado 1 de junio, hemos identificado un error en el cambio de potencia de algunos clientes que, como tú, solicitasteis el cambio a través de nuestra web o nuestra app entre el 1 y 14 de junio».

Energía XXI ha reconocido que «efectivamente se trató de un error en la edición de los literales de potencia punta y valle de la web y app por el que se invirtieron ambos conceptos». En concreto, los nombres de las potencias (punta y valle) «aparecían en orden inverso», dando lugar a la confusión de los consumidores que creían que modificaban la potencia en valle cuando en realidad estaban cambiado la potencia en punta y viceversa.

Tras lo sucedido, Energía XXI comunicó el pasado 13 de junio a los usuarios afectados que si aún estaban interesados en hacer el cambio, lo solicitaran de nuevo a través de los canales habituales disponibles.

Se aconseja a los consumidores que hayan realizado la modificación en el término de potencia del 1 al 14 de junio que contacten con la empresa suministradora de luz para trasladar los hechos y conocer qué es lo que ha sucedido con su facturación. En todo caso, con independencia de que se haya sido víctima o no de este error, recomendamos revisar todos los meses la factura para comprobar si se tiene una lectura real o estimada, lo que se tiene contratado o el número de kilovatios hora que hemos consumido con el fin de evitar cobros indebidos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.