Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasEl uso obligatorio de mascarillas por parte de la población, incrementará el gasto doméstico de los consumidores

El uso obligatorio de mascarillas por parte de la población, incrementará el gasto doméstico de los consumidores

El precio de las mascarillas higiénicas está intervenido desde el pasado 23 de abril, donde se establecía en el BOE que su precio no puede superar los 96 céntimos. Actualmente el precio medio de las mascarillas higiénicas  van desde los 0,60 euros (cuando estas se adquieren en paquetes de 10 unidades), hasta los 0,96 euros la unidad, su precio máximo. 

La obligación de ponernos mascarillas en los espacios públicos donde no se pueda garantizar los dos metros de distanciamiento, afectará indiscutiblemente a los gastos mensuales de las familias. De hecho, si nos decantamos por utilizar mascarillas higiénicas, teniendo en cuenta que vendríamos utilizando una cada día, el precio máximo para una familia de 4 miembros estará en torno a los 119 euros mensuales.

Una opción más económica sería optar por mascarillas  higiénicas reutilizables, esta indicación tiene que venir reflejado por el fabricante en la etiqueta con el símbolo (R) Reutilizables.  En la etiqueta el fabricante tiene que indicar el número de lavados permitidos. A partir del número máximo de lavados, no se garantiza la eficacia de la mascarilla.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura, recordamos que si todos llevamos mascarillas, todos vamos protegidos, ya que hacen de barrera y frenan las posibles gotículas que se proyectan.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.