Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasVigila tu privacidad en WhatsApp

Vigila tu privacidad en WhatsApp

Vigila tu privacidad en WhatsApp

La aplicación de mensajería más utilizada en España es WhatsApp, en la aplicación se almacenan todos nuestros datos personales que no queremos que ningún extraño acceda a ella; conversaciones, fotos y vida social de mucho tiempo. Si bien en cada actualización de la famosa aplicación se mejora las opciones de privacidad y se “blinda” mejor de criminales que quieran acceder a nuestra información, no estamos libres de peligro.

Actualmente, los chats están cifrados y cada usuario puede configurar los datos que muestra a otros usuarios como la foto de perfil, el estado o la última hora de conexión. Para hacerlo debemos acudir a Ajustes y en la opción de privacidad podremos configurar cada función.

Otra opción, para evitar que puedan acceder a tus conversaciones a través de tu móvil es es el acceso a través de la huella dactilar. Desde Ajustes, en la opción de Privacidad, se puede activar el Bloqueo con huella dactilar.

Es importante la verificación en dos pasos, esto implica que cada vez que se quiera acceder a la aplicación desde un nuevo terminal habrá que ingresar un código PIN de seis dígitos. Para activarlo, desde Ajustes, Cuenta y activar Verificación en dos pasos.

Por otro lado, si estamos preocupado por la privacidad, debemos tener cuidado con la opción de mostrar mensajes en la pantalla de bloqueo, pues no se tendrá ni que desbloquear el terminal para ver los mensajes más recientes o que acabas de recibir.

Una de las formas más sencillas que tienen los cibercriminales para acceder a nuestra información personal en WhatsApp es a través del acceso de copias de seguridad que se almacenan en nubes como Drive. Si aparece algún mensaje con un código de verificación sin que lo hayas pedido, ignóralo y ponlo en conocimiento de las autoridades policiales.

Por último, hay herramientas, que también pueden utilizarse para vulnerar la protección de datos de los usuarios. Un delito que, de ser víctimas, debemos poner en conocimiento de la Policía. Para saberlo, se puede solciitar un informe de WhatsApp, accediendo a Ajustes, Cuenta y Solicitar Info de mi cuenta, donde aparecerá si se está haciendo uso de algún software externo para espiar la cuenta.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.