Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos trucos para ahorrar gasolina al conducir y al repostar en la gasolinera

Los trucos para ahorrar gasolina al conducir y al repostar en la gasolinera

Los trucos para ahorrar gasolina al conducir y al repostar en la gasolinera

Los importes del combustible son un verdadero quebradero de cabeza para los conductores. Este verano se han podido beneficiar de descuentos de hasta del 12%, entre otras medidas llevadas a cabo por estaciones de servicio o entidades bancarias para abaratar los costes. Por otro lado, existen una serie de trucos a tener en cuenta para ahorrar gasolina durante la conducción y también durante el repostaje.

La velocidad de la marcha es uno de los puntos clave a la hora de ahorrar gasolina. Mantener una velocidad moderada y constante siempre que sea posible ayudará al conductor a reducir el gasto de combustible del vehículo. Un truco a tener en cuenta para disminuir el consumo es aprovechar la inercia de los descensos para circular en punto muerto. Por supuesto, un adecuado uso de las marchas también ahorrará gasolina.

Evitar frenazos y acelerones también será fundamental para ahorrar gasolina. Para ello, basta con mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo que le precede. Por último, a la hora de arrancar, pisar el acelerador aumentará el gasto de combustible. Se recomienda que los vehículos diésel esperen unos segundos antes de iniciar la marcha, mientras que los de gasolina deben hacerlo poco después de arrancar para disminuir el gasto.

De cara a repostar, el día más barato para rellenar el depósito es el lunes. Además, se recomienda proceder al repostaje antes de que el depósito se encuentre por la mitad, pues así no cuenta con tanto aire y se evita la evaporación del combustible. Durante el acto del repostaje, si se gira la boquilla de la bomba y se escurre bien la manguera se aprovechará hasta la última gota de combustible.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.