Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día8 de cada 10 consumidores consideran la biometría física el método más seguro

8 de cada 10 consumidores consideran la biometría física el método más seguro

Para desgracia de usuarios y compañías, el fraude digital sube como la espuma: tres de cada cinco empresas constatan su incremento en el último año según datos del Informe global sobre Fraude e Identidad 2020 elaborado por Experian. La solución es invertir en tecnología analítica y de IA para prevenir este tipo de incidentes y mejorar y enriquecer la autenticación de identidad por parte de los internautas. La mitad de las organizaciones aumentará sus presupuestos e invertirá en Inteligencia Artificial, métodos de verificación como la biometría o algoritmos de aprendizaje automático.

Teniendo en cuenta que los canales digitales son cada vez más adoptados por parte de los consumidores -se estima que se generarán 79,5 zettabytes de datos en 2025-, es importante mejorar la experiencia de los usuarios y prevenir el fraude digital, extrayendo valor de los datos personales y blindándolos ante el aumento de ciberamenazas frecuentes como el ransomware, el phishing o suplantación de identidad, los troyanos, el fraude del CEO o el malware.

El informe anual de Experian se nutre de la opinión de más de 6500 consumidores y 650 empresas en todo el mundo. Entre sus principales conclusiones se haya la brecha entre la percepción de las empresas y la de los usuarios: mientras que casi la totalidad de las compañías (95%) afirma confiar en su capacidad para identificar y reconocer a sus clientes, más de la mitad de estos no se sienten reconocidos.

Para los usuarios la seguridad continúa siendo el factor de interacción con una marca o empresa más importante, algo que recalcan tres cuartas partes de los encuestados. Un 81% de ellos percibe que los métodos biométricos físicos son la forma más segura de verificar su identidad. Se trata de un apartado a mejorar por parte de las compañías, especialmente teniendo en cuenta que el 57% de ellas experimenta un aumento en las pérdidas por fraude de un año a otro. 

“La creación de la experiencia digital definitiva es el gran objetivo para las empresas, y todo se reduce a ser capaz de reconocer digitalmente a los clientes existentes y potenciales de forma precisa y coherente”, comenta Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal.

Resulta fundamental invertir en analizar los datos y utilizar herramientas tecnológicas avanzadas para mejorar las experiencias de los clientes, ya que su correcta identificación se trata de la mejor llave frente al fraude. Y es que, según recoge Experian, el 88% de los clientes desea tener un mayor control en el uso de sus datos. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.