Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConducir en chanclas puede suponer hasta 200 euros de multa

Conducir en chanclas puede suponer hasta 200 euros de multa

Conducir en chanclas puede suponer hasta 200 euros de multa

El verano es una época de mucha movilidad en carretera. Los viajes y las rutas a la playa o la montaña provocan que millones de españoles cojan su vehículo para deslazarse, lo que también incrementa las multas. Y es que además de las clásicas de velocidad, alcohol o uso del móvil, la Dirección General de Tráfico (DGT) detecta muchas infracciones por una incorrecta circulación asociado a las condiciones del verano donde abunda el uso de chanclas, ilegal y muy penado.

Desde 80 hasta 200 euros de multa puede suponer el conducir en chanclas o descalzo. Una sanción que se entiende por el mal, o nulo, agarre que supone este tipo de calzado al pedal y la inseguridad que genera. Y es que aunque haya calor y el desplazamiento, por lo general, a la playa o a la piscina sea corto, llevar chanclas puede provocar un grave accidente por lo que también puede suponer la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Un punto en el que muchos agentes de Tráfico se centran cuando paran a un vehículo en las inmediaciones de los lugares donde más abundan las chanclas. Eso sí, la multa siempre que no tengan total sujeción por lo que están permitidos los calzados que se agarran al talón y al empeine del pie.

Otras sanciones típicas de verano

Además, la DGT también trata de concienciar sobre otros malos hábitos al volante que también son sancionables. Estos son el conducir sin camiseta, con una toalla en la espalda o, en el caso del copiloto u otros pasajeros, llevar los pies en el salpicadero.

Mientras lo primero, ir sin camiseta o con una toalla en el asiento puede generar quemaduras o que en caso de accidente, haya más facilidad para el temido efecto submarino, lo último puede ser letal para el copiloto hasta en un mínimo choque. De esta forma, las multas oscilan entre 80 y 200 euros, también con la retirada de 3 puntos, y 100 euros en el caso de que sea para otros pasajeros.

Acciones todas sobre las que la DGT quiere poner mucha vigilancia este verano de mayor movilidad. «Nos ha costado mucho llegar a este verano, no lo echemos a perder», es el habitual mensaje que trasmite la institución para recordar que la seguridad en carretera es vital de cara a evitar males mayores.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.