Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAviso de los bancos por la ‘clave Bizum’ para hacer transferencias

Aviso de los bancos por la ‘clave Bizum’ para hacer transferencias

Aviso de los bancos por la ‘clave Bizum’ para hacer transferencias

Importante aviso en relación a las entidades bancarias y el pago con Bizum. En esta ocasión, desde la web oficial de Bizum se alerta de la conocida como ‘clave Bizum’ para pagos por Internet. Cabe destacar que la ‘clave Bizum’ es un código 4 dígitos, con el que podrás comprar en todos los comercios que tengan el botón Bizum como medio de pago disponible. Para lograr la ‘clave Bizum’ puedes acudir a la aplicación de tu banco, desde donde también puedes cambiar la clave siempre que lo desees.

Es importante resaltar que Bizum, como método de pago instantáneo de cuenta a cuenta, ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y la legislación española. El pago se realiza de forma totalmente segura con Bizum a través de tu banco, que es quién finalmente valida la operación. Las garantías de entrega de producto y devoluciones deberás consultarlas en el comercio en cada caso.

Cómo pagar con ‘clave Bizum’

A la hora de pagar con la clave Bizum, debes elegir Bizum como método de pago, Cuando vayas a pagar, elige la opción de pagar con Bizum, introduce tus datos: tu número de teléfono y tu Clave Bizum son suficientes. Para validar la compra, basta con introducir el código que recibirás en tu móvil en ese momento.

Puedes consultar todas tus compras dentro de la app de tu banco en el apartado Bizum/movimientos. Las compras realizadas con Bizum se muestranen la misma sección que los Bizumque has hecho con tus amigos o familiares. Todas las operaciones Bizum llegan a tu cuenta bancaria vinculada al servicio, por lo que podrás verlas también a través de los canales de tu banco con los que normalmente la consultas (banca electrónica, banca móvil, etc.).

Evitar estafas con Bizum

Cabe destacar que Bizum es una solución de pago ideal para compras entre particulares a través de las aplicaciones o plataformas que ponen en contacto a compradores y vendedores.

No obstante, siempre puede haber casos esporádicos en los que un vendedor trate de aprovecharse de la buena voluntad del comprador, independientemente de que se pague con Bizum u otro medio de pago. Antes de pagar con Bizum, asegúrate de que el vendedor te ha entregado el producto adquirido o te ofrece suficientes garantías de que va enviártelo

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.