Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí son las subvenciones que te salvarán de la nueva ley de ascensores

Así son las subvenciones que te salvarán de la nueva ley de ascensores

Así son las subvenciones que te salvarán de la nueva ley de ascensores

Ante la normativa que obligará a cambiar los ascensores de millones de edificios, existe un plan, el Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025, que contempla diversas ayudas, entre las que se incluyen subvenciones para mejorar la accesibilidad en edificios residenciales. 

En cuanto a la cuantía de la ayuda, generalmente existe un límite del 40% de la inversión total, pero, tal y como recoge el portal, este límite puede incrementarse hasta el 75% para casos en los que los ingresos sean inferiores a 3 veces el IPREM o en casos de obras para fomentar la accesibilidad para residentes discapacitados o mayores de 65 años. 

Y hay más: «para la conservación, la ayuda puede llegar hasta 3.000 euros por vivienda, mientras que para la accesibilidad se dispone de hasta 8.000 euros por casa, aumentando a 14.000 euros para personas con discapacidad y hasta 17.000 euros para aquellas con un grado más severo de discapacidad. Además, hay un incremento de 1.000 euros por piso si se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) y un aumento del 25% en la ayuda para menores de 35 años en municipios con menos de 5.000 habitantes», informa Idealista.

Y luego está el plan de rehabilitación de la vivienda y regeneración urbana -financiada por los fondos Next Generation UE (sí, has leído bien, UE: la UE hace cosas importantes por nuestro día a día)-, que tiene el objetivo mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas. La cuantía de esta subvención puede ser hasta el 100% del coste de la instalación del ascensor.

¿Y qué hay que hacer para beneficiarse de las ayudas? Pertenecer a las comunidades de propietarios, a las agrupaciones de comunidades de propietarios o ser los propietarios únicos de edificios de viviendas, así como las administraciones públicas y entidades del tercer sector que actúen como promotores de las actuaciones subvencionables.

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment