Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn 37% de familias españolas reducirá el gasto en juguetes esta Navidad

Un 37% de familias españolas reducirá el gasto en juguetes esta Navidad

Casi cuatro de cada diez familias españolas (37%) tienen previsto «reducir» el presupuesto destinado a la compra de juguetes estas navidades con respecto a 2019, el 59% prevé mantener el mismo presupuesto que el año pasado y un 4% gastará más este año. El 40% empleará entre 100 y 200 euros.

Todo ello se desprende del ‘Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2020’, mediante el que se ha realizado un estudio cuantitativo a una muestra de 1.202 consumidores.

Respecto al presupuesto, a las cuatro de cada diez familias que invertirán entre 100 y 200 euros en juguetes se une un 22% que destinará menos de 100 euros y el 17% que tiene previsto superar los 300 euros de gasto.

La investigación también revela que seis de cada 10 familias suelen realizar sus compras de juguetes un mes o más de un mes antes de Navidad, el 23% planifica estas compras con una antelación de entre 15 y 30 días y sólo el 4% las deja para menos de una semana antes de las fiestas.

Para un 56% de encuestados la principal razón para adelantar y planificar sus compras es la posibilidad de organizar todas las compras navideñas; la facilidad para encontrar los juguetes que quieren es destacada por un 45% y el ahorro económico, por el 44% de los consultados.

El informe advierte de una nueva tendencia de consumo relacionada con la compra de juguetes en los supermercados que se está «consolidando» y confirma que, de las familias españolas que compran los juguetes de Navidad en estos establecimientos, casi nueve de cada 10 (86%) lo hacen porque los precios son «más competitivos»

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.