Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEstufas de Pellets: Qué son y qué tipos nos podemos encontrar

Estufas de Pellets: Qué son y qué tipos nos podemos encontrar

Las estufas de pellets son generadores de calor que utilizan pellets de madera prensada para realizar la combustión dentro de una cámara cerrada, emitiendo un agradable calor a la estancia con una fuente de energía renovable como es la biomasa en forma de pellet.

Es un medio de calefacción limpia y económica, un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que no lanza emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ventajas de las estufas de pellets

  • Utilizan combustible 100% renovable (el pellet) que además, ofrece un precio competitivo y estable contra los combustibles fósiles.
  • El pellet se caracteriza por su alto poder calorífico, homogeneidad y composición constante, lo que permite conseguir rendimientos energéticos muy elevados.
  • Además de calentar el aire de forma natural, de la estufa emana un calor radiante muy agradable.
  • El control se produce de manera electrónica. Gracias al uso de termostatos digitales y programables, este tipo de calefacción puede regularse incluso a distancia desde el Smartphone.

INSTALACIÓN DE LAS ESTUFAS

Para instalar una estufa de pellets necesitarás una salida de humos y conexión eléctrica.

¿QUÉ ES EL PELLET?

El pellet es un tipo de biomasa, un combustible que proviene directamente de la naturaleza. Se compone de serrín y virutas prensadas, que provienen de residuos industriales y agrícolas y apenas genera cenizas, ni hollín. Posee un altísimo poder de combustión y calorífico y tiene un precio muy económico frente a otro tipo de combustibles.

¿QUÉ TIPOS DE ESTUFAS VAS A ENCONTRAR?

En la variedad de estufas de pellets puedes toparte con la estufa de aire, estufa canalizable y termoestufas. 


La estufa de aire es la más ecológica y eficiente. Además de pellets, puede funcionar con cáscaras trituradas de almendra e incluso con huesos de aceituna (consultar modelo y fabricante). Reparte el calor por la estancia en la que se encuentra con un aprovechamiento energético del 80%.

La estufa canalizable tiene las mismas características que la tradicional, pero incluye un doble uso: además de calentar la estancia en la que se encuentra caldea también la habitación contigua a través de un ventilador extra que impulsa este aire caliente.

Y la termoestufa tiene una ventaja añadida: además de calentar la estancia en la que está instalada, alimenta también el circuito de radiadores de agua. Además, son las más seguras porque incluyen una función de auto-apagado si detecta algún fallo en el funcionamiento.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.