Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasAbanca avisa de SMS fraudulentos que suplantan la identidad del banco

Abanca avisa de SMS fraudulentos que suplantan la identidad del banco

Abanca avisa de SMS fraudulentos que suplantan la identidad del banco

Si recibes un mensaje SMS relacionado con tu banco, ten cuidado: puede ser una estafa para robarte. Abanca ha alertado sobre la proliferación de una nueva campaña de envío de SMS suplantando la identidad del banco para robar los datos bancarios de los clientes.

¿En qué consiste al estafa? Para engañar a los usuarios, en el mensaje se advierte de un supuesto bloqueo temporal de la cuenta tras haber detectado “movimientos sospechosos” y pretende que se pinche en el enlace que acompaña al texto. Ojo, aquí está el engaño.

El enlace realmente redirige a un portal web falso donde se le pide a la víctima que introduzca información personal, entre ellas las claves de acceso a la banca online.

En el caso de Abanca, por ejemplo, ya se está informando a los clientes sobre esta estafa para que estén alerta y no accedan al enlace de estos SMS que parecen verdaderos, pero no lo son.

Otro de los mensajes detectados recientemente avisa de la conexión a la cuenta online del cliente de “un dispositivo no autorizado” y se pide al usuario que, si no lo reconoce, lo verifique haciendo clic en el enlace que acompaña al texto.

Este no es la única alerta de phishing, pues el Instituto Nacional de Ciberseguridad advierte también del envío de mensajes fraudulentos que se hacen pasar por el BBVA o Caja Rural.

Recuerda que si recibes un SMS de una entidad bancaria u otra compañía, nunca debes acceder desde el enlace, ya que puede llevar a webs suplantadas. Si tienes alguna duda accede directamente a través del área de clientes en la web legítima de tu banco.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.