Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAdvertencia de la AEMPS respecto a los desfibriladores Reanibex 100

Advertencia de la AEMPS respecto a los desfibriladores Reanibex 100

Advertencia de la AEMPS respecto a los desfibriladores Reanibex 100

La Aemps de la posibilidad de que los desfibriladores Reanibex 100 se apaguen inesperadamente al intentar administrar una descarga aunque indiquen un nivel de batería suficiente para realizar la terapia de desfibrilación. Esto se debe a que los desfibriladores podrían señalar un porcentaje de batería restante en el equipo superior al valor real. 

La probabilidad de que el problema ocurra es alta en los desfibriladores con versiones de software 2.06 e inferiores y, especialmente, cuando la batería lleva instalada en el equipo más de dos años. Para solucionar este problema, la empresa ha informado de que es necesaria la actualización del software a la versión 2.07, con la cual se optimiza el método de compensación del consumo de batería en espera y el valor de batería restante indicado será correcto.

El desfibrilador Reanibex 100 está indicado para ser utilizado por personal con un mínimo conocimiento y entrenamiento en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en soporte vital básico y que sepa cómo utilizar un desfibrilador externo automatizado (DEA), o bien por personal médico que puede tener capacitación en soporte vital básico o soporte vital avanzado.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.