Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasAlarma entre docentes: ‘El juego del Calamar’ llega a los recreos de los niños

Alarma entre docentes: ‘El juego del Calamar’ llega a los recreos de los niños

Alarma entre docentes: ‘El juego del Calamar’ llega a los recreos de los niños

La popular serie de ‘El juego del calamar’ está arrasando en Netflix. La ficción se ha convertido en lo más visto de la historia de la plataforma y ha traspasado la pantalla y para convertirse en un fenómeno social y en algún caso ha llegado a extremos que resultan preocupantes.

En la serie, los participantes se enfrentan a seis, a priori inocentes, juegos infantiles. Los que van superando las pruebas avanzan de ronda y el resto son eliminados. ‘El juego del calamar’ no está recomendada para menores de 16 años. Pese a esa edad, varios colegios e institutos han informado que los niños de 8,9 ó 10 años están recreando las pruebas de la serie en los recreos.

“Nos dimos cuenta hace un par de días de que los niños de 8 y 9 años ( 3°-4° de Primaría)estaban jugando a lo que en apariencia parecía el juego de Un, dos, tres, pollito inglés. Al fijarnos mejor vimos que se trataba del juego luz roja,luz verde de la serie “El juego del calamar”. Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie”. Señala la cuenta de Twitter @Piruletadementa, que advierte que más de la mitad de alumnos reconocieron haber visto la serie. Y de ellos una mitad con sus padres y otros solos en sus teléfonos móviles. Esto nos hace preguntarnos que es más grave, que unos padres permitan a sus hijos ver con ellos una serie con un contenido como este; o bien que sus hijos tengan un teléfono con acceso al contenido que quieran sin ellos enterarse.

“¿Qué cojones hace un niño de 8 o 9 años con un móvil con internet para poder ver lo que le da la gana a la hora que le da la gana ( alguno lo veía de madrugada)? ¿Desde cuándo es normal que un móvil sea un regalo de comunión o de cumpleaños a esa edad? Y lo que es todavía más espeluznante. ¿Cómo padres y madres aparentemente normales ven lógico ver esta serie sentados en el sofá junto a su hijo de esa edad?¿Qué tienen en el cerebro?”, se pregunta en su hilo de twitter.

a van varias advertencias de este tipo. Otra llegó de un centro escolar de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, en el que han enviado una carta a los padres y madres tras detectar estos juegos en los recreos de los alumnos: “Las imágenes y valores trasmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños y las niñas en la etapa de infantil y primaria”, advierten en el comunicado.

En Bélgica y Reino Unido, más casos

Y es una tendencia que está sucediendo en más países. En Bélgica las Escuelas Comunales de Erquelinnes han emitido un comunicado en el que se muestran preocupados: “nuestros estudiantes se divierten jugando 1-2-3 soleil (el nombre del escondite inglés en francés), y tal y como ocurre en la serie el perdedor o perdedora es golpeada. Estamos muy atentos para que este juego malsano y peligroso no se produzca. Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede tener. Es obvio que el juego está permitido pero se sancionará a los niños que continúen practicando este juego y golpeen a otros niños”. En Reino Unido, la Policía ha descubierto una convocatoria en redes sociales para recrear el juego. Las reglas señalan que a los eliminados se les dispararía en la cara con una pistola de aire comprimido.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.