Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasAlerta alimentaria por un chocolate a la taza

Alerta alimentaria por un chocolate a la taza

Alerta alimentaria por un chocolate a la taza

La Agencia Española de Seguridad Alimentria y Nutrición (Aesan), que depende directamente del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de un chocolate vendido en los supermercados españoles.

En concreto, según el aviso de la Aesan, se trata de un popular chocolate familiar a la taza que ha sido distribuido en las comunidades de La Rioja y Madrid. Es la tercera alerta en siete días después del aviso por la presencia de listeria detectada en un salmón ahumado y la alerta por alérgenos no declarados en una marca de noodles.  

En concreto, se trata de un chocolate a la taza de la marca Chocolates Merino (lotes 120121 y 150421, con fecha de consumo preferente 02/2022), que se vende en tabletas y cuyo peso es de 400 gramos. 

Esta información ya ha sido trasladada a las autoridades sanitarias competentes en el resto de comunidades autónomas a través del Sciri, “con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”.

La Aesan, como viene siendo habitual en este tipo de alertas por alérgenos, recomienda a los consumidores alérgicos a la proteína de leche “que se abstengan de consumirlo”. “El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”, finaliza. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.