Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta alimentaria: retiran lotes de frutos secos vendidos en un conocido supermercado de España

Alerta alimentaria: retiran lotes de frutos secos vendidos en un conocido supermercado de España

Alerta alimentaria: retiran lotes de frutos secos vendidos en un conocido supermercado de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de un componente alérgeno no declarado en los frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate de la marca comercial Gourmet Finest Cuisine, los cuales contienen leche sin especificar en el etiquetado.

La agencia avisa que, como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que se abstengan de consumir el producto. Si bien, para el resto de la población, no comporta ningún riesgo.

Los datos del producto implicado son:

-Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.

-Marca comercial: GOURMET FINEST CUISINE

-Número de lote: 05PA02208

-Fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022

-Peso de unidad: 100 g

-Temperatura: ambiente

Según la información disponible en este momento, el producto ha sido distribuido en los supermercados Aldi. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.