Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por contaminación bacteriana en geles oculares lubrificantes de tres marcas diferentes

Alerta por contaminación bacteriana en geles oculares lubrificantes de tres marcas diferentes

Alerta por contaminación bacteriana en geles oculares lubrificantes de tres marcas diferentes

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la retirada del mercado de determinados lotes de tres geles oculares lubrificantes debido a una posible contaminación bacteriana.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (Mhra, siglas en inglés) ha informado de la aparición de un brote de Burkholderia cenocepacia, posiblemente asociado a la utilización de estos geles fabricados por la empresa Indiana Ophthalmics LLP con sede en la India.

Estos productos están indicados para el tratamiento del ojo seco y se componen, principalmente, de carbómero, un polímero sintético utilizado para formar una película humectante y lubricante translúcida en la superficie del ojo que compensa la insuficiencia lacrimal.

En concreto, están afectados varios lotes de las marcas AaCarb eye gel, Aacomer eye gel y Puroptics eye gel. Existe un riesgo potencial de infección si se usa el gel oftálmico afectado, siendo este riesgo más alto en personas con un sistema inmunológico debilitado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.