Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por el envío de mensajes que suplantan a Correos para robar información financiera

Alerta por el envío de mensajes que suplantan a Correos para robar información financiera

Alerta por el envío de mensajes que suplantan a Correos para robar información financiera

Los ciberdelincuentes a menudo suplantan la identidad de Administraciones como Hacienda o de grandes empresas como CaixaBank con el fin de robar datos personales o bancarios. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una nueva campaña de envío de mensajes fraudulentos que pertenden robar datos financieros. En este caso se trata de ‘emails’ que suplantan a Correos y que utilizan como excusa la entrega de un paquete.

Según explica el INCIBE, los ciberdelincuentes tratan de engañar a sus víctimas haciéndoles creer que un paquete está a punto de ser entregado y que lo recibirán si hacen el pago de una determinada cantidad de dinero. La cuantía supuestamente se puede abonar haciendo clic en el enlace facilitado en el correo. El asunto del ‘email’ es «Confirme el pago de los gastos de envío».

Una vez que el receptor ha hecho clic sobre el enlace que aparece en el correo, se abre una página en el navegador donde se solicitan datos bancarios: nombre, apellidos, número de tarjeta, fecha de caducidad y código CVV. Si se introducen los datos solicitados y se pulsa en la opción «Pagar y continuar», se abre una nueva página donde se pide una supuesta clave enviada por SMS al móvil de la víctima. Sin embargo, en este momento los ciberdelincuentes ya tendrán en su poder los datos de la tarjeta. Si en esta nueva página se introduce algún dato y se clica en aceptar, se redirige al usuario a otra web donde se pide un usuario y una contraseña.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.