Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la presencia de Hepatitis A en frutas del bosque congeladas

Alerta por la presencia de Hepatitis A en frutas del bosque congeladas

Alerta por la presencia de Hepatitis A en frutas del bosque congeladas

Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de tres lotes de frutas del bosque congeladas de la marca Ardo que están infectadas con el virus de la hepatitis A y que han sido distribuidas en Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En concreto, es el producto «Fruitberry mix» (mezcla de frutas congeladas), en envases de 1 y 2,5 kilos, procedentes de Bélgica, y que se venden en bolsa de plástico, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado.

El organismo ha obtenido esta información a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), gracias una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Hungría.

Se trata del lote 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024) y 586 22131 (consumo preferente 11-11-2024) en presentación de 1 kilo; y el lote 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024) de 2,5 kilos.

Según ha explicado la agencia, esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos implicados de los canales de comercialización.

Por el momento, no hay personas afectadas asociadas a esta alerta, según las mismas fuentes. Se recomienda a los consumidores que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.