Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de un maquillaje corrector de Essence por contaminación bacteriológica

Alerta por retirada de un maquillaje corrector de Essence por contaminación bacteriológica

Alerta por retirada de un maquillaje corrector de Essence por contaminación bacteriológica

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada y recuperación de varios lotes del maquillaje corrector de la marca Essence Camouflage+ Matt concealer 50 warm por contaminación, según ha informado la empresa distribuidora del producto en España.

La distribuidora Future Cosmetics ha comunicado a la Aemps el inicio de la retirada de todas las unidades puestas en el mercado de los lotes 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA por la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa.

La bacteria Pseudomonas aeruginosa es un patógeno oportunista que rara vez causa enfermedad en individuos sanos; pero puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado.

El responsable de la puesta en el mercado de este cosmético es la empresa Cosnova GmbH, ubicada en Alemania. Para la recuperación de las unidades adquiridas por las personas consumidoras, la citada empresa ha publicado una nota informativa a través de su página web, informando de que deben dejar de usar el producto, así como destruirlo o devolverlo al comercio donde lo adquirieron.

Los usuarios de este producto deben cesar la utilización del mismo. Así, la Aemps recomienda que, si disponen de alguna unidad de estos lotes, se dirijan al establecimiento donde la adquirieron para su devolución.

Del mismo modo, la empresa ha puesto a su disposición los teléfonos de atención al cliente 00800 267 66 820 y +49 6196 76156 8080, con horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, y la dirección de correo electrónico recall@essence.eu.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.