Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de unas populares barritas de chocolate

Alerta por retirada de unas populares barritas de chocolate

Alerta por retirada de unas populares barritas de chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de leche en unas barritas de chocolate y almendra de la marca Miterra. Según cuenta la propia agencia, que depende del Ministerio de Consumo, fue tras un control oficial en el mercado cuando se detectó la presencia de proteínas de leche en este producto.

En concreto, la denominación del producto implicado es «Barritas de chocolate negro y almendra Miterra. El número de código de barras es 8435470202067, con un peso de 30 gramos, número de lote 201126, y fecha de consumo preferente 26/11/2021. 

Tal y como suele ser habitual, esta información ha sido trasladada a las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas para que procedan a verificar la retirada de los productos afectados que pueden haber llegado a los supermercados a través de los distintos canales de comercialización. 

La Aesan recomienda a las personas alérgicas a la proteína de leche y que pudieran tener el producto afectado en sus casas que se abstengan de consumirlo. «El consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de la población». 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.