Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasMercadona alerta de una estafa que usa su nombre para difundir falsas ofertas de empleo

Mercadona alerta de una estafa que usa su nombre para difundir falsas ofertas de empleo

Mercadona alerta de una estafa que usa su nombre para difundir falsas ofertas de empleo

Mercadona ha alertado de un bulo que circula por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería móvil sobre falsas ofertas de empleo de la compañía. Los estafadores usan de forma fraudulenta la imagen de Mercadona como gancho para obtener datos confidenciales como contraseñas personales o bancarias con el reclamo de unas «oportunidades de empleo» inexistentes..

En este sentido, Mercadona ha avisado de que la cadena solo publica ofertas de trabajo a través de sus canales oficiales y en su portal de empleo de su página web. De hecho, la compañía realiza el proceso de selección de forma telemática sin recurrir a terceros o intermediarios, por lo que los bulos y estafas resultan fácilmente detectables.

Pese a ello, tanto Mercadona como la Policía Nacional y la Guardia Civil insisten en la necesidad de «no picar» ante este tipo de mensajes tras los que se esconden ciberdelincuentes. Por ello, reiteran la necesidad de no compartir dichos mensajes para evitar cadenas mediante las que se propagan las estafas.

Mercadona no acepta peticiones de empleo por teléfono ni currículos en sus tiendas. La empresa valenciana recepciona todas las demandas de puestos de trabajo a través de su Portal de Empleo. De hecho, para poder solicitar alguna de las vacantes hay que estar inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por Mercadona en su página web.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.