Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por una oleada de estafas de hoteles en Booking dentro de la propia app

Alerta por una oleada de estafas de hoteles en Booking dentro de la propia app

Alerta por una oleada de estafas de hoteles en Booking dentro de la propia app

 Ha ocurrido en la app de reservas de alojamientos vacacionales Booking.com, donde cientos de usuarios están denunciando una oleada de estafas que están ocurriendo dentro de la propia plataforma.

Se trata de una campaña de phishing, en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por hoteles legítimos dentro del chat de la propia app, y que está afectando a los usuarios que han hecho alguna reserva a través de dicha plataforma.

Al parecer se les informa a estos de que su reserva podría cancelarse debido a un problema de verificación de su tarjeta de crédito y que deben seguir las instrucciones que les van a dar para solucionar el problema.

El enlace que dan es https://booking.net725.com, que si estás atento puede que detectes que no es el oficial, pero al contactar desde el propio chat de ayuda de la plataforma, la gran mayoría de personas bajan la guardia.

Estas estafas han logrado robar hasta 1.500 euros a una víctima, y se está repitiendo en todas las partes del mundo. Al ser preguntados por ello, desde Booking aseguran que nadie ha hackeado sus sistemas, sino que son los perfiles de los hoteles registrados en web los que están siendo suplantados.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.