Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta sanitaria por dos enjuagues bucales contaminados con una bacteria

Alerta sanitaria por dos enjuagues bucales contaminados con una bacteria

Alerta sanitaria por dos enjuagues bucales contaminados con una bacteria

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado retirar del mercado dos colutorios bucales de la marca Imark por posible contaminación con una bacteria, tras un estudio realizado por el Centro Andaluz de Farmacovigilancia (CAFV). Este organismo recibió la alerta de posibles reacciones adversas por parte de un profesional del Sistema Sanitario Público andaluz.

El pasado 4 de mayo, la Aemps recibió una nueva notificación de la posible contaminación de otro colutorio de la marca Imark, en concreto del producto cosmético Colutorio Clorhexidina + Flúor Imark – Formato monodosis para enjuague bucal, lotes 0707811222 y 0607101122, con la bacteria Burkholderia contaminans.

Esta bacteria puede presentar problemas para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado. Por ello, se ha ordenado a la empresa fabricante del producto, Imark-Hospital, las medidas cautelares de cese de fabricación, de comercialización y uso de los productos y la retirada del mercado de todas las unidades de todos los colutorios de la marca Imark que se fabrican en sus instalaciones.

Principalmente estos enjuagues se distribuyen en el propio entono sanitario ,pero no puede descartarse su presencia fuera de este, según informó la Aemps. Por ello, recomienda dejar de utilizar todos los colutorios de la marca Imark en todos sus formatos a los centros y profesionales sanitarios y a los usuarios.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.