Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAliexpress, obligada a cambiar la información que ofrece a sus clientes

Aliexpress, obligada a cambiar la información que ofrece a sus clientes

Aliexpress, obligada a cambiar la información que ofrece a sus clientes

En la medida en que el eCommerce crece y se expande también lo hacen las legislaciones que distintos países aplican sobre él. Esto, buscando garantizar una mayor seguridad para los usuarios o compradores, así como un ambiente de negocio más justo para los vendedores. Es el caso del gigante del comercio electrónico, AliExpress, que se ha visto obligado a cambiar la información para clientes que ofrece en sus plataformas en la Unión Europea.

Esta situación parte de una solicitud presentada por la Asociación de Consumidores de los Países Bajos, frente a Autoridad de Consumidores y Mercados, ACM por sus siglas en inglés. Como parte de la gestión, las autoridades neerlandesas trabajaron en conjunto con organismos comunitarios, para ver aplicados los cambios en toda la UE.

Estos son los puntos en los que AliExpress debe informar con más claridad a sus consumidores, en orden de adecuar su plataforma a las estipulaciones europeas.

  • Derecho de disentimiento: Los usuarios tendrán el derecho de cancelar su orden dentro de los 14 días siguientes a la recepción del producto, sin tener que ofrecer ningún tipo de razón para la devolución.
  • Garantías legales: La normativa de la UE referente a gestiones de garantías deben ser debidamente indicadas y cumplidas.
  • Costes adicionales:  Cualquier tipo de coste adicional referente a impuestos o cuotas de importación deben mostrarse adecuadamente.
  • Vendedores: La información sobre la identidad de los vendedores debe ser accesible para los compradores. Esto en orden de garantizar mayor transparencia en el proceso de compra.
  • Ranking: Si un comprador ha pagado para obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de la página debe ser visible para los usuarios.
  • Quejas: Se debe informar a donde puede dirigirse el comprador en orden de presentar una queja sobre el servicio. Esta entidad deberá ser la respectiva del país del visitante, no el Tribunal de Primera Instancia de Hong Kong como se mostraba anteriormente.
  • Términos y condiciones: La información general sobre los términos y condiciones de la empresa asiática se han modificado, para adecuarse a las leyes europeas.

Los acuerdos con la empresa china se han venido realizando desde hace meses por lo que varios de los cambios ya se han implementado. En el caso de las modificaciones sobre sus condiciones de compra, deben implementarse con una fecha tope para el 1 de mayo del año en curso.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.