Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioTurismoAlojamientoRecomendaciones a los mayores sobre compras realizadas en hoteles o salones

Recomendaciones a los mayores sobre compras realizadas en hoteles o salones

Recomendaciones a los mayores sobre compras realizadas en hoteles o salones

Durante los viajes organizados por el IMSERSO, es muy frecuente que, paralelamente, se concierten grandes citas con los viajeros en salones de hoteles, donde se les intenta vender todo tipo de productos de lo más variopinto: colchones, aspiradores o mantas eléctricas, son “colocados” a nuestros mayores que, abrumados por el entorno y por las habilidades comerciales de quienes se los venden, adquieren artículos que, además de poder encontrarlos en su ciudad de origen, son más caros de lo habitual.

Por todo ello, es conveniente recordar algunos consejos básicos dirigidos a nuestros mayores, que deben tener en cuenta durante sus viajes:

  • En los viajes suelen asaltarnos vendedores de todo tipo, ofreciéndonos productos a bajo precio. Desconfíe de esas gangas, pues su baja calidad es el verdadero motivo de su bajo precio.
  • Si le llevan a una visita o excursión organizada y, con esa excusa, le “invitan” a asistir a una charla comercial, rechace la invitación. No merece la pena perder dos o tres horas en esa charla para que le vendan un producto que puede encontrar en su pueblo o ciudad.
  • Si finalmente decide comprar alguno de estos productos, lea atentamente todos los documentos que le presenten para firmar, especialmente el posible contrato de financiación.
  • Guarde copia de los contratos, de las facturas, de los tíquet de compra y de toda la publicidad que le entreguen. Estos documentos son imprescindibles para poder presentar una reclamación si surge algún problema.
  • Recuerde que siempre que compre en una de estas reuniones, puede ejercer su derecho de desistimiento, es decir, que desde que le entregan el producto, tiene catorce días para devolverlo, sin que esta devolución tenga que estar motivada por un defecto del producto y sin que tenga que dar razón alguna para devolverlo.
  • Para ejercer el derecho de revocación, debe exigir que, en el momento de la firma del contrato de compra, le entreguen el documento de revocación. Si no se lo dan, desconfíe de la venta.
  • No obstante, y dado que cada vez hay más empresas que establecen su sede social en el salón de un hotel, precisamente para poder alegar que es su establecimiento y esquivar, por tanto, este derecho de desistimiento, insistimos en nuestro principal consejo: NO COMPRE NUNCA NINGÚN ARTÍCULO EN ESTOS VIAJES. Seguro que en su ciudad o pueblo puede encontrar lo mismo a mejor precio.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.