Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasAnulamos la deuda de un extremeño con una tarjeta revolving

Anulamos la deuda de un extremeño con una tarjeta revolving

Anulamos la deuda de un extremeño con una tarjeta revolving

En el primer procedimiento judicial finalizado, la Unión de Consumidores de Extremadura consigue para uno de sus socios la anulación de una deuda de más de 4.000 euros.

Las tarjetas revolving se han convertido en uno de los últimos caballos de batalla de la banca. Estas tarjetas, cuyos intereses ya han sido declarados abusivos por el Tribunal Supremo, penalizan con hasta un 29% de interés a los consumidores que las contratan, incluyendo además múltiples vulneraciones de la legislación vigente en cuanto a la falta de transparencia en su comercialización.

En la Unión de Consumidores de Extremadura tenemos en marcha varias reclamaciones en este ámbito, y ya hemos conseguido sentencia judicial favorable en la primera que llega a los juzgados. En este caso, se reclamaba una supuesta deuda al titular de la tarjeta de más de 4.000 euros, deuda que se ha anulado por parte de la Audiencia Provincial de Badajoz en una sentencia que ya es firme.

En la inmensa mayoría de los casos, los titulares de este tipo de tarjetas pagan cuotas relativamente bajas que, debido a lo elevado de los intereses que aplican, nunca consiguen rebajar la deuda. Así, hay muchas ocasiones en las que después de estar pagando durante años, siguen debiendo prácticamente lo mismo que al principio. Esto supone que, si se consigue la nulidad de la cláusula de intereses, no sólo vamos a anular la deuda, sino que vamos a recuperar gran parte de lo que ya hemos pagado, cantidades que pueden llegar a los 20.000 euros.

Si tiene una tarjeta de crédito, puede ser una revolving. Consúltenos las condiciones de la tarjeta y le aconsejaremos sobre la posibilidad de reclamar la nulidad del tipo de interés, anular su deuda y recuperar su dinero.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.