Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSanidad retira un relleno para sándwich de la marca Bocadelia

Sanidad retira un relleno para sándwich de la marca Bocadelia

Sanidad retira un relleno para sándwich de la marca Bocadelia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta advirtiendo a los consumidores con alergia a la proteína de la leche de la comercialización del producto ‘Relleno para Sándwich de pollo con curry’, de la marca Bocadelia, que contiene el alérgeno proteína de suero de leche no incluido en el etiquetado. Según ha informado este organismo, el producto puede suponer un riesgo para las personas que sufren alergia a las proteínas lácteas, aunque es seguro para el resto de los consumidores.

Concretamente, el lote afectado hace referencia a un preparado de sabor «Pollo con Curry» de la marca Bocadelia con fecha de consumo preferente 30/12/2023 que, según la compañía «presenta un error en el etiquetado», ya que algunas unidades del lote no incluyen la ‘proteína de suero de leche’ en la lista de ingredientes.

El producto ha sido distribuido a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También ha sido distribuido a Portugal.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, recomiendan a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.