Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí es la nueva estafa en Whatsapp con la que pueden robar tu cuenta

Así es la nueva estafa en Whatsapp con la que pueden robar tu cuenta

Así es la nueva estafa en Whatsapp con la que pueden robar tu cuenta

La empresa dedicada a ciberseguridad CloudSEK ha alertado de una nueva estafa con la que los delincuentes se sirven de Whatsapp para tratar de robar la cuenta de los afectados. Las estafas a través de esta aplicación de mensajería se han vuelto bastante comunes y los hackers siguen encontrando nuevas formas de engañar.
CloudSEK ha informado de que este nuevo método tiene como ‘modus operandi’ las llamadas de Whatsapp. Cuando las víctimas reciben una llamada de los hackers, si el afectado contesta, se hacen pasar por personal de control de calidad de Whatsapp e incluso de una empresa de publicidad y les piden que marquen un código. 
Si el usuario introduce ese número, pierde en cuestión de segundos el control total de su cuenta. Una vez que los delincuentes se hacen con el control, piden dinero a todos los contactos e incluso exigen una cantidad para devolver a la persona su perfil.
Lo más sencillo para no tener ningún problema es ignorar la llamada original o, en el caso de cogerla, no introducir el código que se solicita.
Otra recomendación que efectúan las autoridades es que se cuente con la doble verificación de la cuenta, lo que favorece la seguridad ante posibles intentos de estafa por estas vías.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.