Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNueva estafa: conseguir tus datos bancarios haciéndose pasar por Correos

Nueva estafa: conseguir tus datos bancarios haciéndose pasar por Correos

Nueva estafa: conseguir tus datos bancarios haciéndose pasar por Correos

Existe una nueva estafa online en la que se envía un mensaje simulando que se trate de una empresa de Correos. El texto en cuestión es el siguiente: «Su paquete no ha podido ser entregado, porque no se han pagado las tasas de aduanas (1,79 euros) puede pagar en el siguiente enlace…». Si recibes este mensaje… ¡no pinches! Es un timo. La Oficina de Seguridad del Internauta ha advertido a los ciudadanos de que la circulación de estos SMS son fraudulentos y que se hacen pasar por Correos indicando que se abone un dinero para que el paquete sea finalmente entregado. «La víctima accede a un enlace que le redirige a una página fraudulenta de aspecto similar a la legítima para que el usuario pague unos gastos de envío de un supuesto paquete enviado», explican.

Para no caer en este timo, es aconsejable fijarse en el lenguaje empleado en el mensaje que, aunque es correcto, no se detectan las palabras con tildes y añade símbolos un tanto extraños. Un fallo habitual en este tipo de fraudes en los que se pueden localizar faltas de ortografía o redacciones poco cuidadas.

Además, no es el único medio por el que puede llegar esta estafa, también puede llegar a través de mail o mensajería instantánea. Si has pinchado en ese mensaje y, has caído en el timo, debes contactar con tu oficina bancaria para explicarles lo que te ha ocurrido y que anulen las transacciones. Y, si has dado datos personales, tienes que mirar «periódicamente qué información hay publicada sobre ti en Internet para comprobar que no se esté haciendo un uso indebido de la misma», explica la oficina anteriormente mencionada.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.