Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí es la nueva multa de la DGT por no llevar mascarilla dentro del coche

Así es la nueva multa de la DGT por no llevar mascarilla dentro del coche

Así es la nueva multa de la DGT por no llevar mascarilla dentro del coche

El Gobierno de España se pone (más) serio con el uso de las mascarillas tanto en el ámbito público como en el privado. Así lo deja claro con la nueva multa por no llevar mascarilla dentro del coche particular.

Así lo establece la ley 2/2021 del 29 de marzo que hace referencia a las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. En base a esta norma, la DGT ha dispuesto duras sanciones para todo aquel que viaje con personas no convivientes y no lleve puesta la mascarilla dentro del vehículo.

La nueva multa de la DGT por no llevar mascarilla podrá conllevar una retirada de puntos en el carné de conducir y una sanción económica que podrá ir de los 80 a los 500 euros.

¿Qué tipos de multas hay?

La cuantía de las multas variará en función de la gravedad y tipología de la falta que se realice. Las autoridades podrán sancionar las siguientes conductas:

– Si el conductor se quita la mascarilla mientras conduce, la sanción ascendería a los 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

– Si se lleva la mascarilla colgada en el espejo retrovisor del vehículo, la multa es de 80 euros y no conlleva retirada de puntos.

Como toda norma, ésta también tiene excepciones. Según recoge la normativa, quedan exentas de usar mascarilla en el interior de los vehículos «las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no disponga de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.