Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí puedes diferenciar un SMS real de una estafa

Así puedes diferenciar un SMS real de una estafa

Así puedes diferenciar un SMS real de una estafa

Los SMS son muy utilizados hoy en día por los estafadores a raíz de que algunos operadores, incluso bancos o servicios de mensajería los utilizan con sus clientes.

Aprovechando la afluencia de este tipo de mensajes han proliferado las estafas, con el único fin de facilitarles datos bancarios, entre otra información sensible para posteriormente delinquir.

En esta ocasión vamos a ver cómo podemos diferenciar un SMS verdadero de una estafa.

Lo primero, el remitente

Hoy en día las compañías ya no envían SMS a través de números de teléfono concretos, sino que en el remitente aparece directamente de la compañía de la cual procede el mensaje. Si es un número de teléfono, sospecha y confirma a través de otras vías si verdaderamente se corresponde con una notificación legítima.

En los enlaces está la clave

En la mayoría de ocasiones, este tipo de SMS incluyen una URL que nos redirige a una página idéntica a la oficial en apariencia, pero no en la URL. Verifica cuidadosamente, sin entrar al enlace, la dirección exacta de la entidad, dado que suelen jugar con espacios o con una misma dirección que no está registrada al nombre de la empresa legítima en otras partes del mundo.

No introduzcas información

Si realmente tu paquete se ha quedado parado en las aduanas, ponte en contacto con la empresa de mensajería por vías oficiales y nunca a través de la URL que te faciliten en el mensaje. Este tipo de estafa es muy común y un detalle en el que te debes de fijar es que no se suele incluir ni tan siquiera un número de seguimiento que podríamos copiar y comprobar nosotros mismos el estado real del pedido, si es que lo estamos esperando.

Estas son las tres claves imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de abrir un SMS. Es importante que si sospechas que es una estafa no lo compartas con nadie y lo elimines. De por sí, los móviles Xiaomi cuentan con los mensajes de Google que ya cuenta con un algoritmo que se encarga de detener este tipo de mensajes, pero no es infalible, por lo que siguen llegando.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.