Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí son las cámaras de aparcamiento recomendadas por la DGT

Así son las cámaras de aparcamiento recomendadas por la DGT

Así son las cámaras de aparcamiento recomendadas por la DGT

Las cámaras de aparcamiento, o de visión trasera, llevan viniendo en los coches con extras tecnológicos desde hace unos años, y hoy en día casi se puede decir que han sustituido a los sensores tradicionales en muchos casos.

Sin embargo, también es verdad que no todos los coches las equipan, por más nuevos que sean. El motivo es que, en ocasiones, los fabricantes no cuentan con los permisos correspondientes para incorporar estas cámaras de aparcamiento.

Estas cámaras de aparcado se pueden instalar en la parte trasera de tu coche y a una pantalla en el salpicadero i en tu radio para poder ver en todo momento cómo estás dando marcha atrás. Así, si lo que buscamos es una de estas para nuestro coche de generación anterior (o que simplemente no la disponga), la DGT, la Dirección General de Tráfico nos señala cuál es las más correcta.

Las mismas, por su parte, funcionan ayudando a maniobrar marcha atrás. Las más completas asisten al aparcar mediante líneas auxiliares de guía que marcan la trayectoria, orientando sobre la dirección adecuada «en sintonía con los puntos de giro del volante», explica el organismo vial. Se activa cuanto el conductor inserta la marcha atrás o conectando el sistema del coche al pulsar un botón en el interior.

En este sentido, y como una de sus importantes ventajas, es que estas cámaras de aparcamiento logran por realizar con seguridad la maniobra de marcha atrás, pudiendo detectar elementos que quedan en un ángulo muerto en los espejos y reaccionar más rápido ante un objeto en movimiento. Además, apoyándose en las líneas auxiliares superpuestas, facilita las maniobras de aparcamiento.

Por todo esto es tan aconsejable tener este dispositivo en el vehículo. Evidentemente, si vas a adquirir uno nuevo, lo que te podemos decir es que ni te lo pienses y solicites que venga con este accesorio. En el caso de que tengas un coche que no venga con este sistema, sería algo que supondría un gran adelanto para ti y tu seguridad. Asimismo, algunos modelos vienen con pantalla, otros solo la cámara que tienes que enchufar a tu pantalla actual.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.