Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCaixabank alerta sobre la última estafa con la que pueden vaciar tu cuenta

Caixabank alerta sobre la última estafa con la que pueden vaciar tu cuenta

Caixabank alerta sobre la última estafa con la que pueden vaciar tu cuenta

Las llamadas fraudulentas, también conocidas como vishing, “están a la orden del día”, alerta CaixaBank en su página web, donde la entidad bancaria informa a sus clientes sobre la última estafa con la que los ciberdelincuentes pueden vaciar la cuenta a través del móvil. Con estas llamadas, utilizando diferentes estrategias, los ciberdelincuentes pueden “suplantar el teléfono llamante —Caller ID Spoofing— para que sea el mismo que el de un centro de atención al cliente de cualquier banco”, explican desde CaixaBank.

Del mismo modo, los ciberdelincuentes pueden “conocer perfectamente cómo funciona la banca electrónica de la entidad y, por tanto, guiar al cliente por los menús para conseguir su objetivo”, prosigue CaixaBank sobre las estrategias más habituales. También pueden “utilizar argumentos de lo más convincentes, como por ejemplo ayudarte a retroceder un supuesto cargo fraudulento para que recuperes tu dinero” advierten.

¿Qué hacer para evitar el ‘vishing’?

Lo primero siempre será extremar las precauciones, lo que implica no facilitar ningún tipo de información personal, bancaria, ni claves secretas vía telefónica.

“Si alguien contacta con nosotros, dice ser de nuestro banco y nos pide información personal y nos guía, paso a paso, por la banca online para que hagamos un trámite, debemos colgar la llamada. En caso de duda, contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad para exponer el caso y que nos asesoren”, exponen desde CaixaBank, quienes recuerdan que nunca solicitarán datos personales, usuarios, contraseñas o claves por ningún canal.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.