Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí son las nuevas limitaciones para recibir dinero a través de Bizum

Así son las nuevas limitaciones para recibir dinero a través de Bizum

Así son las nuevas limitaciones para recibir dinero a través de Bizum

Desde que Bizum se instaló en España en 2016 gracias a la iniciativa de varios bancos españoles como CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell Bankia, se convirtió en el servicio de pagos instantáneos a través del móvil más popular. Una herramienta utilizada entre particulares, al realizar compras en comercios o para pagar cualquier servicio, que permite saldar deudas tan solo conociendo el número de teléfono del receptor.

Cinco años después de su lanzamiento en el país, supera ya los 15 millones de usuarios y los 370 millones de operaciones, y ha ido incorporando novedades según las necesidades de los usuarios. En los últimos meses, la app ha incluído la compra de lotería y el cobro de premios. Sin embargo y pese a que ya son pocas las personas que no saben cómo hacer un bizum, muchos de sus usuarios desconocen los cambios y limitaciones que hoy adquiere la aplicación.

Limitación de transacciones mensuales

A partir de ahora entra en vigor una modificación en las condiciones del servicio que supondrá una limitación a la hora de recibir dinero para «continuar garantizando la seguridad» y de esta forma actualizar la plataforma «a la realidad de uso más habitual de los usuarios». Bizum cambia el número de envíos de dinero que puede recibir una persona y a partir de hoy los usuarios tendrán un límite de 6o transferencias. Una reducción que solo afecta a la capacidad de recibo de dinero, ya que el número de envíos continúa siendo ilimitado.

En el caso de que un usuario supere los 60 bizums recibidos, los restantes quedarán almacenados en la app hasta el comienzo del siguiente mes. Esta limitación de movimientos mensuales solo se aplica a las transferencias de particulares por lo que aquellos autónomos que se sirviesen de la aplicación para recibir los pagos de sus clientes puede que se encuentren con problemas. La solución es dar de alta su cuenta a través del banco como un comercio para seguir contando con movimientos ilimitados.

Por otro lado, Bizum mantiene el importe mínimo de cada operación en 0,50 euros y el máximo en 1.000 euros. Además, una persona podrá cobrar, como mucho, 2.000 euros en un día a través de Bizum.

Los bancos establecen los límites

Las condiciones que Bizum sostiene son una norma marco para los 32 bancos que operan con esta modalidad de envío de dinero. En este sentido, cada entidad puede «añadir límites extra» y establecer una cifra inferior de movimientos.

Por ejemplo, el Banco Santander establece el importe mínimo en 1 céntimo y el máximo en 15.000 euros para el comercio electrónico. En el caso de CaixaBank, los envíos deben ser de mínimo 50 centímos y como máximo de 500 euros. Además sus clientes no pueden realizar más de 20 operaciones al día y 30 al mes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.