Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas Noticias¿Qué inmunidad tengo si me he vacunado?

¿Qué inmunidad tengo si me he vacunado?

¿Qué inmunidad tengo si me he vacunado?

Según una actualización de la Estrategia de vacunación frente al Covid-19, realizada por el Ministerio de Salud, la inmunidad completa dependerá de la vacuna administrada y de los tiempos establecidos. 

PFIZER-BOINTECH: La población vacuna con Pfizer/BionTech es la más rápida en conseguir la inmunización ya que a los 7 días de la administración de la segunda dosis ya se estará inmunizado. La espera entre la primera dosis y la segunda es de 21 días, por lo que en un total de 28 días se conseguiría la inmunidad completa. Previamente tenía una inmunización del 90%, porcentaje que ha cambiado con la apareciendo de la mutación del virus en India, variante Delta, lo que hace bajar su efectividad al 64% frente a la mutación india. 

ASTRAZENECA: Una vez puesta la primera dosis de la vacuna, teniendo en cuenta un intervalo de tiempo de 10-12 semanas entre ambas, se alcanza un 80% de inmunidad a los 15 días de la administración de la segunda dosis. 

MODERNA: La inmunidad con la vacunación de la farmacéutica Moderna se alcanzaría a partir de los 14 días de la segundad dosis, con una inmunidad del 93,6%. Entre ambas dosis hay un espacio de 28 días por lo que a los 42 días el paciente conseguiría su inmunidad. 

JANSSEN: La administración de la vacuna Janssen cuenta con la ventaja de que solo es una dosis. Teniendo la población evidencia de haber pasado o no la enfermedad previa a la puesta de la vacuna a los 14 días de recibirla contaría con un 66,9%. Esta vacuna se está administrando por lo general a pacientes que hayan superado la enfermedad, por el motivo de haber creado anticuerpos previamente.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.