Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAtención a las señales de los ladrones si te vas de vacaciones

Atención a las señales de los ladrones si te vas de vacaciones

Durante el verano, la marcha de la vivienda habitual para irse de vacaciones propicia que aumenten los robos de casas. Antes de perpetrar un asalto a un domicilio, es habitual que los ladrones recaben información acerca de los inquilinos de la vivienda objeto del robo, para ello vigilan durante dos o tres días el entorno y codifican los movimientos, como las entradas y salidas de cada integrante. Por ello, conviene que seas cauteloso, y sigas las pautas que recomiendan las autoridades para mantener la casa segura en vacaciones (ropa tendida, tele o radio encendida de vez en cuando, buzón sin cartas…), con el fin de intentar que parezca habitada mientras estás fuera.

La Policía Nacional y la Guardia Civil avisan de las señales más comunes que usan actualmente los ladrones para averiguar si la casa está ocupada o libre durante días, y así poder entrar:

Chivatos de plástico transparente: Se ponen entre la puerta y el marco de la misma y caen al abrir la puerta. No se ven ni se oyen al caer cuando entras en tu casa, pero los ladrones saben buscarlos y se percatan de si has entrado o no.

Palitos de madera pequeños: Los colocan apoyados entre el suelo y la puerta, y caen cuando la puerta se abre. Pasan desapercibidos y, si permanecen durante unos días, es señal de que la puerta no ha sido abierta.

Bolitas de papel: En las cerraduras antiguas, de ojo, colocan dentro pequeñas bolitas de papel que no impiden la apertura de la puerta, pero caen. Si al volver uno o dos días después ven que no están, sabrán que la casa se ha abierto; sin embargo, si las bolitas continúan dentro, hay vía libre para entrar en la vivienda.

Hilos invisibles: Ponen hilos de silicona o pegamento que unen la puerta con el quicio, y pasan desapercibidos. Si abres la puerta, se rompen y los ladrones pueden saber si hay o no gente en la casa.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.