Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAvKARE retira sus tabletas de 100 mg de sildenafil y de trazodona debido a la mezcla de productos

AvKARE retira sus tabletas de 100 mg de sildenafil y de trazodona debido a la mezcla de productos

La compañía AvKARE está retirando voluntariamente un lote de tabletas de 100 mg de Sildenafil y un lote de tabletas de 100 mg de trazodona para el consumidor debido a que los productos fueran mezclados por un proveedor de envases externo. Las botellas ya se habían enviado a las farmacias.

Según ha informado la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), el consumo involuntario de sildenafil puede presentar graves riesgos para la salud de los consumidores con problemas médicos subyacentes.

Y es que, el sildenafil puede interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados (como la nitroglicerina), lo que reduce la presión arterial a niveles peligrosos. Los consumidores con diabetes, presión arterial alta o enfermedades cardíacas suelen consumir nitratos.

Por su parte, la ingesta involuntaria de trazodona puede tener consecuencias adversas para la salud, como somnolencia/sedación, mareos, estreñimiento y visión borrosa. Estos eventos adversos pueden ser más preocupantes en pacientes de edad avanzada debido a un aumento posterior del riesgo de caídas y problemas de conducción.

Hasta la fecha, AvKARE no ha recibido informes de eventos adversos relacionados con esta retirada. AvKARE ha notificado a sus distribuidores y clientes y está haciendo arreglos para la devolución de todos los productos retirados de los lotes enumerados.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.