Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAyuda UNICO-Bono social: hasta 240 euros para pagar Internet en casa

Ayuda UNICO-Bono social: hasta 240 euros para pagar Internet en casa

Ayuda UNICO-Bono social: hasta 240 euros para pagar Internet en casa

La factura de internet se ha convertido en un gasto fijo y en un servicio necesario en la gran mayoría de los hogares, sobre todo, tras la implantación del teletrabajo de manera general. Así, aquellas familias más vulnerables económicamente pueden solicitar el bono social UNICO, con el que poder recibir cierta cuantía para sufragar la cuota de internet. 

Esta ayuda fue aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital mediante el programa UNICO-Banda Ancha, con el que facilitar la universalización del acceso a la banda ancha y la extensión 5G.

Requisitos y cuantía del bono social de internet

Aquellas personas que cumplan los requisitos y reciban este bono social, contarán con una cuantía máxima de 240 euros al año, que se reparten en 12 mensualidades, lo que supone un descuento de 20 euros al mes en la factura durante un año. 

Entre los requisitos esenciales para recibir esta ayuda, se encuentra el de ser una persona o familia vulnerable, algo que establece cada una de las comunidades autónoma, según varias consideraciones. Así, dependerá de cada región determinar la situación en la que una persona en considerada familia o persona vulnerable. 

Igualmente, hay que saber que solamente determinadas teleoperadoras se acogen a prestar el servicio bajo este programa de ayudas, por lo que habrá que consultar el Registro Autonómico de Operadores-Colaboradores. Si solicitas el bono y te lo conceden, el siguiente paso será ponerse en contacto con el operador que quieras para poder disfrutar de tu conexión a Internet y solo podrá ser un operador que esté debidamente registrado como colaborador en el programa. 

Pasos para solicitar el bono social de internet

La tramitación y gestión de esta ayuda para la factura de internet está gestionada por cada comunidad autónoma, por lo que cada Gobierno regional pondrá un plazo diferente de solicitud y una web a través de la que poder hacer el trámite, aunque en algunas de ellas se podrá acudir también de manera presencial. 

Muchas comunidades tienen ya disponibles las solicitudes para poder pedir la subvención, como Aragón, Navarra, La Rioja, Galicia, Baleares, Murcia, Castilla La Mancha, País Vasco y La Comunidad Valenciana.

De este modo, se deberá entrar en la web de la que dispone cada comunidad autónoma para adquirir estas ayudas y encontrar toda la información actualizada sobre el plazo, el método de solicitud y las operadoras registradas en cada una de las regiones. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.